Preguntas frecuentes:

vivienda

 

 

¿Qué tipo de vivienda construye eco-modular?

Construimos casas unifamiliares mediante un sistema industrializado que puede ser ejecutado directamente en la parcela de ubicación o en módulos en nuestras instalaciones para luego ser transportados al lugar de asentamiento.

 

¿De qué están hechas las casas?

Construimos a base de una estructura metálica muy robusta montada mediante vigas IPE, HEB, IPN y postes tubulares, todo ello soldado por nuestros profesionales homologados. La estructura se envuelve con el sistema de fachadas AQUAPANEL de la firma internacional KNAUF.

 

¿Cuál es la virtud de estas casas frente a las convencionales?

Hay varios puntos importantes a reseñar:

- La rapidez de ejecución, ya que dependiendo del diseño, la mayoría de estas casas se pueden construir en un plazo de entre 3 y 4 meses más la cimentación

- El precio, porque a igualdad de calidades, es más económico que una de ladrillo.

- El mantenimiento, debido a que nuestro sistema de construcción genera un envoltorio general lleno de aislamientos térmicos y acústicos, todo ello acompañado de los sistemas más modernos de climatización, hacen que las casas sean acogedoras por una cantidad muy inferior a la habitual.

 

¿Este tipo de viviendas cumple con la normativa?

Sí, por supuesto. Nuestras viviendas cumplen con la normativa y Código Técnico de Edificación (CTE).

 

¿Se pueden colocar en cualquier finca?

Los condicionantes son los mismos que en la construcción tradicional, todo pasa por tener una parcela edificable y adaptarse a su pauta urbanística.

 

¿Hay diferencias finales con una casa tradicional de ladrillo?

En nuestro caso, estéticamente no hay ninguna diferencia, ya que construimos con cubierta inclinada de teja, aleros y todos los acabados que se quieran.

En cuanto a la habitabilidad, la diferencia es muy favorable por la calidez del ambiente que dan nuestras casas, siempre con una temperatura muy estable y agradable frente a las de ladrillo que son mucho más frías y con cambios de temperatura más bruscos.